Defensor del Pueblo nacional llegará al Cauca para atender situación de invasión de tierras

El Defensor Nacional se reunirá en Popayán con representantes de comunidades indígenas, afros y la iglesia católica.

Defensor del Pueblo nacional llegará al Cauca para atender situación de invasión de tierras
FOTO DE ARCHIVO WEB.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estará en Popayán este martes 9 de agosto para reunirse con representantes de comunidades indígenas, afrocolombianas, asociaciones campesinas, autoridades locales, regionales, industriales y de la iglesia católica.

Junto a los defensores delegados para Asuntos Étnicos, Asuntos Agrarios y Tierras, y de Sistema de Alertas Tempranas, Carlos Camargo mantendrá reuniones con la comunidad indígena, los consejos comunitarios del norte del Cauca y  posteriormente se reunirá con el Arzobispo de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos.

En su agenda también adelantará un encuentro, en la Gobernación del Cauca, con consejos indígenas, comunitarios y comunidades campesinas, así como con representantes de la industria y empresarios de la región.

Hacia las 12 del día, tras el encuentro con el Arzobispo de Popayán, el Defensor del Pueblo dispondrá de un espacio para atender inquietudes de los periodistas y medios de comunicación en la Gobernación del Cauca, en la Carrera 7 con Calle 4 Esquina, en el centro de Popayán.

Finalmente, el Defensor Carlos Camargo se reunirá en la Gobernación del Cauca con representantes de las asociaciones afro del norte del departamento.