Defensoría del Pueblo destrona al Ejército

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Defensoría del Pueblo destrona al Ejército


Una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& reveló un resultado sorprendente. Entre las instituciones de mejor imagen en la opinión de los colombianos las Fuerzas Armadas ya no ocupan el primer lugar en solitario. Ahora lo comparten con la Defensoría del Pueblo con el 68% de imagen positiva. Nunca una entidad del Estado, distinta a las Fuerzas Militares, había tenido una favorabilidad tan alta. El Congreso de la República, con el 24%, sigue siendo la institución de peor imagen.

Otros datos

Según el estudio del Centro Nacional de Consultoría la imagen negativa del presidente de la república, Iván Duque, es del 48% y su imagen positiva del 47%. El 58% de los consultados cree que Colombia va por mal camino; para el 60% de los encuestados han sido positivos los viajes al exterior del presidente Duque. El 93% está de acuerdo con la cadena perpetua para violadores de niños. El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla es el de mayor imagen negativa con el 40%.

Vale la pena destacar que la Defensoría del Pueblo esta a cargo de Carlos Alfonso Negret Mosquera, nacido en Popayán el 24 de agosto de 1962,  se posesionó como Defensor del Pueblo el 1 de Septiembre de 2016 ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, comprometiéndose a velar por los menos favorecidos, a visibilizar a los invisibles, a privilegiar la gestión en los territorios y a promover la consolidación de una cultura de derechos humanos para vivir en paz. al caucano que ocupará este nuevo cargo a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2020

#OrgulloCaucano

Nota tomada de: https://www.semana.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.