Definen cómo serán los intereses en periodos de gracia otorgados por bancos

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Definen cómo serán los intereses en periodos de gracia otorgados por bancos


Las  condiciones las explicó el superintendente Financiero, Jorge Castaño,  que entregó un parte de tranquilidad para los deudores, en esta época.

Según dice, ya fueron autorizados los bancos para que puedan  modificar las condiciones de los créditos, sin que se genere un costo  adicional para los consumidores.

Los planes de alivios, en su mayoría, están caracterizados por periodos de gracia para el pago de las deudas.

“No les van a poder  aumentar su tasa de interés, no les van a poder cobrar intereses sobre  intereses y no los van a poder reportar”, aclaró el superfinanciero, en  una intervención hecha en el programa de televisión que dirige el  presidente Iván Duque en el marco de la crisis por el coronavirus.

Aclaró que estas medidas se adaptarán a créditos hipotecarios, de  consumo como tarjetas de crédito, libre inversión, de vehículo,  microcréditos y la cartera comercial.

Jorge Castaño fue enfático en afirmar que los bancos no podrán violar  ninguna de estas disposiciones. De llegar a suceder lo contrario, el  cliente podrá interponer la queja ante la Superintendencia Financiera  para iniciar una investigación.

Estas disposiciones tendrán que aplicarse en más de 40 entidades  financieras en el país, cada una de ellas tiene establecidos sus  acuerdos de pago con los clientes, en medio de la crisis generada por el  virus.

“Lo que permitimos es  facilitarles el flujo de caja a los colombianos. Hoy 306.000 créditos ya  cuentan con un plan de ayuda o un programa de beneficios que tienen por  saldo de cartera 6,9 billones de pesos”, detalló el superfinanciero.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.