"No hicieron nada para salvarle la vida al patrullero Víctor Javier Palechor"

Esa fue la denuncia de los uniformados que laboran en el Cauca luego que el mando oficial no hiciera lo necesario para sacar de Toribío al uniformado, tras resultar herido en un hostigamiento.

"No hicieron nada para salvarle la vida al patrullero Víctor Javier Palechor"

En el Cauca, los policías se encuentran indignados por la negligencia del mando oficial frente a la urgencia de sacar de Toribío, Cauca, al patrullero Víctor Javier Palechor tras resultar herido en un hostigamiento a la estación de esta localidad.

"Es muy triste ver que sacaron miles de excusas para no auxiliar al compañero, para el amigo no existió la posibilidad de un helicóptero para que lo atendieran en un hospital de Santander de Quilichao o de Cali, al final murió mientras que enfermeros y los mismos compañeros luchaban para que no se desangrara", denunció un integrante de esta institución.  

De acuerdo con la denuncia hecha por el mismo personal policial, el hostigamiento sucedió alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando los disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc empezaron a lanzar explosivos artesanales, tatucos, contra la estación. Luego vinieron los ametrallamientos desde las partes altas de las montañas.

En medio de esta situación el patrullero Javier Palechor fue alcanzado por las esquirlas que se originaron por las explosiones, mientras algunos compañeros le brindaban ayuda, otros respondieron al ataque.  

"Estuvimos esperando tres horas para que nos brindaran el apoyo aéreo para sacar al compañero, quien estaba consciente, nos hablaba, pero no, nunca recibimos ayuda de las personas que supuestamente nos representan, Palechor se nos murió", agregaron los uniformados.

Esta trágica situación generó entonces una marcada indignación entre los policías que laboran en esta parte del país, más cuando en estos momentos hay una comprobada amenaza de más ataque por parte de las disidencias de las Farc.