Del Atlético Nacional al Deportivo Cali: el caso de Daniel Mantilla

Atlético Nacional y el Deportivo Cali acordaron el fichaje de Daniel Mantilla, quien abandonó las filas del verde de Antioquia para convertirse en nuevo jugador Los 'Azucareros'.

Del Atlético Nacional al Deportivo Cali: el caso de Daniel Mantilla

En el cuadro de la Sultana del Valle, Mantilla, con sus desbordes, atrevimiento que demostró en La Equidad y en el conjunto medellinense, deberá ayudar a Jorge Luis Pinto y sus compañeros a olvidar un 2022 lleno de derrotas e intentar buscar competencias internacionales para el próximo 2024.

Aunque Daniel Mantilla tenía ofertas de equipos de Bogotá, especialmente de Millonarios, el Deportivo Cali terminó en convertirse en la escuadra donde se quedó el ex Equidad y ahora, ex Atlético Nacional.

Pero, su fichaje sorprendió al mundo del fútbol colombiano y la hinchada del cuadro caleño se ilusiona bastante con Mantilla, como forma de  renacer de la institución. Sabe que, de igual manera, estará rodeado de los problemas económicos del Cali, pero esa fue su decisión, libre y espontánea.

Sin embargo, en conversación con el VBar de Caracol Radio, Daniel Mantilla se sinceró acerca de su salida de Nacional y sentenció que nunca fue su intención realmente dejar al equipo verdolaga.

“Son decisiones que se toman desde la parte directiva. Yo siempre trato de entrenarme al máximo y hacerlo bien para que tomen la decisión de dejarme, pero al final me dicen que no se da. Estuve tranquilo, sabía que algo bueno iba a pasar y gracias a Dios el Deportivo Cali estuvo interesado. Tenían que hacer uso de la opción de compra, pero me dijeron que económicamente les quedaba en ese momento difícil hacerla. Estaban contentos con mi rendimiento, pero esa fue la razón”, expresó el santandereano.

En su relación con la llegada al Deportivo Cali, el jugado manifestó: “estoy muy contento de estar aquí en el Deportivo Cali. Tengo muchas ganas e ilusión de poder empezar y hacer una gran temporada este año. Firmé por tres años, hasta diciembre del 2025. Fue una decisión familiar, también sé lo que significa este equipo, su historia, el trabajo y la experiencia del profe Pinto. Pero principalmente, buscábamos para este año un equipo que me comprara”.