Del fusil al remo, excombatientes de las Farc estarán en mundial de rafting en Australia

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Del fusil al remo, excombatientes de las Farc estarán en mundial de rafting en Australia

Hérmides Linares, coordinador del equipo que representará a Colombia en Australia afirmó que con este evento podrán demostrar que si se puede cambiar y llevar un mensaje de paz.

En diálogo con La W, Hérmides Linares vocero del equipo Colombiano que representará al país en el mundial de rafting en Australia, habló de cómo, un grupo de excombatientes de las Farc en el espacio territorial de Miravalle, en San Vicente del Caguan, comenzó a practicar este deporte extremo, y ahora llevará las banderas del país a una competencia internacional.

Linares afirmó que "tuvimos la oportunidad de cambiar los fusiles por los remos y llevarle al mundo un mensaje de paz", afirmando que es el resultado de un trabajo con esfuerzo que los llevará a presentar otra cara de la realidad social del país.

El excombatiente que lidera este equipo confirmó que no todos los miembros del equipo son exguerrilleros, y que esto es el resultado de un propósito que se pusieron al dejar las armas, y era el de buscar incluir a toda la sociedad en las actividades que ahora adelantarían tras la dejación de armas, como muestra de su inclusión en dicha legalidad.

"El equipo de rafting lo componen 5 exguerrilleros y tres personas de la comunidad", afirmó Linares, quien se mostró muy feliz de cara a la competencia que lo llevará en mayo a Australia.

Confiesa que su inicio en el deporte se dio gracias a esfuerzos propios y al apoyo de una ONG que les dotó con los botes. Señala que tuvieron capacitación por parte de entrenadores expertos en dicho deporte, pero destaca que las virtudes para dicho deporte derivan de las vivencias que muchas veces afrontaron en las filas de la guerrilla.

"La misma necesidad de sortear situaciones dificiles", afirmó, fue el comienzo, pero que con la vocación turística que ha tomado la zona tras la firma de la paz, han aprendido mayores condiciones técnicas para el buen desempeño de dicho deporte.

Afirmó que el rafting es un deporte poco conocido en el país, y reconoció que tampoco es una práctica para todo tipo de personas, y que debido a su baja difusión tampoco les ha sido rentable, no obstante ha sido importante para ellos. "En este momento no podemos vivir del turismo, quizá en el futuro si".

Linares afirmó que su llegada a la guerrilla se dió debido a la situación del momento y la falta de oportunidades, pero reconoce que ahora es muy grato volver a la legalidad. "Nosotros soñamos con un país diferente".

Tomado de: wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.