La agenda comenzará a las 2:00 p.m. con un encuentro con organizaciones de la sociedad civil para escuchar las denuncias sobre personas desaparecidas y posteriormente atenderán los reclamos en contra de la Policía por “uso excesivo de la fuerza”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también escuchara distintos voceros y sectores que expondrán sus inquietudes frente a las agresiones contra personas defensoras de derechos humano, periodistas, y con las unidades médicas que atienden a las personas heridas en las manifestaciones.

La CIDH visita Colombia con una delegación integrada por la Comisionada Antonia Urrejola; y por los Comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum Panszi; la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y personas del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Los comisionados de la CIDH estuvieron ayer reunidos con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y una comisión del Gobierno integrada por Emilio Archila; la consejera para los derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía, y el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez.