Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, con el apoyo del Ejército,  incautaron tonelada y media de marihuana tipo creepy.

El decomiso se dio en medio de un operativo de control en la en la vereda Quintero, zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca.

El resultado se produjo como parte del plan 100 contra el Microtráfico, momentos en que se efectuaban acciones de control sobre las principales vías del territorio caucano, donde encontraron abandonados 19 costales en un cañaduzal.

Después, en la verificación de estos elementos, comprobaron que en su interior contenían 1.500 kilogramos de marihuana.

“Durante lo corrido del año se han incautado 15,2 toneladas de marihuana en el Departamento del Cauca, es de resaltar que durante la vigencia 2020  se incautó alrededor de 60 toneladas de marihuana producto de las acciones policiales ejercidas en el territorio caucano, afectando significativamente la economía criminal de los narcotraficantes”, explicó el comandante encargado de la Policía en el Cauca,  coronel Jesús Enrique Rave.

Según integrantes de esta institución, los delincuentes optan por abandonar los cargamentos para evitar ser capturados en los retenes o controles que adelanta la fuerza pública en los corredores viales del norte del Cauca.