Delincuentes aprovechan las ruinas del centro comercial Anarkos para robar a los peatones

Los payaneses cada vez más están acorralados por los delincuentes en este punto del Centro Histórico de Popayán sin que la alcaldía brinde soluciones a esta problemática. Por favor tome medidas a la hora de caminar por este lugar.

Delincuentes aprovechan las ruinas del centro comercial Anarkos para robar a los peatones

En máxima alerta están los comerciantes que laboran en los alrededores de las ruinas del centro comercial Anarkos de Popayán.

Todo se debe a que los 'raponeros' atacan a los transeúntes, para robarles sus pertenencias y después ingresar al abandonado establecimiento comercial, esto como forma de escapar.

"Ya son varios casos donde los antisociales aprovechan el basurero que es este centro comercial para esconderse y luego robar a las personas que compran en esta parte del centro histórico, entonces salen o se meten en los huecazos que hay en las paredes que rodean el lugar para adelantar estas acciones delictivas", denunciaron los comerciantes.

La forma de obrar delictivo es similar: sacan las billeteras u otros elementos de valor de los bolsillos de los pantalones o de los bolsos de la víctimas, para después ingresar a las ruinas de este centro comercial. En otros casos arrebatan las pertenencias a la personas para huir entre la basura y los escombros.

"Es el colmo que el alcaldía tenga en el abandono este lugar,  el cual no solo se presta para las fechoría de los delincuentes, ahora lo usan  los habitantes de calle para sostener relaciones sexuales, hacer sus necesidades o quemar las cosas que recolectan en otras partes del lugar, es muy triste ver que estamos cerca del parque caldas, pero llenos de basura y delincuentes", denunciaron los comerciantes.