Delincuentes capturados en Popayán tienen que dormir bajo carpas porque no hay donde meterlos

/ noticias cauca
Por: Periódicovirtual.com

Delincuentes capturados en Popayán tienen que dormir bajo carpas porque no hay donde meterlos


Varios de los delincuentes capturados por distintos delitos no han podido ser trasladados a la cárcel de Popayán, debido a que el INPEC no los quiere recibir.

La situación provoca hacinamiento en las instalaciones de la URI y en dos estaciones de la Policía Metropolitana.

El comandante de la Metropolitana, Coronel Nelson Díaz, confirmó la situación, y dijo que esto es algo que les preocupa.

"Hemos tenido que instalar algunas carpas para que los procesados puedan estar, ya que el INPEC no tienen cupos para recibirlos", indicó.

Así mismo el oficial, expresó que ya se ha hablado con los directivos del Centro Carcelario San Isidro, pero que hasta el momento no habido una respuesta positiva.

"Estamos trabajando con la alcaldía, Defensoría y el centro carcelario, para poder evacuar estas personas", subrayó Díaz.

Añadió, que los delincuentes hasta el momento capturados es por varios delitos entre ellos está el hurto y la venta de estupefacientes.

De acuerdo con el coronel, en las instalaciones de la Estación sur hay más de 80 delincuentes, a la espera del traslado.

Mientras tanto, en la URI se encuentran recluidas más de 48 personas, y esta edificación solo tiene capacidad para 15 detenciones.

Por otro lado, en la estación sur de la Policía también se encuentra en hacinamiento.

"Esto no solo representa un problema para los capturados, sino también para nuestros funcionarios, quienes tienen que prestar la atención a los mismos", manifestó Díaz.

Así mismo, dejó claro que no van a parar los operativos contra la delincuencia en esta capital y su zona metropolitana.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.