Mandaron a enfermeros a aislamiento preventivo y ahora no les quieren pagar su sueldo completo

/ Hospital Susana no quiere pagar el sueldo a médicos que envió a aislamiento preventivo
Por: Periodicovirtual.com

Mandaron a enfermeros a aislamiento preventivo y ahora no les quieren pagar su sueldo completo


La situación al parecer ocurre en el Hospital Susana López de Valencia, contra varios enfermeros que tuvieron contacto con una de las gemelas que fue reportada con Covid-19 en Popayán.

Una niña entra las nuevas contagiadas por Coronavirus en el Cauca.

Posted by periodicovirtual.com on Wednesday, March 25, 2020

La denuncia, la hace un enfermero por medio de una vídeo anónimo, debido a que teme por su seguridad y por represalias que puedan tomar las directivas del centro asistencial.

Periodicovirtual.com, realizó el seguimiento a esta denuncia, con el fin de conocer quien es la persona detrás del vídeo, y confirmar que si fuera un enfermero de dicho centro asistencial. Una vez realizada dicha verificación se constata que si es funcionario del hospital en mención.

La denuncia

De acuerdo con el funcionario, varios enfermeros del centro asistencial fueron enviados a un aislamiento preventivo, debido a que tuvieron contacto con una de las menores que resultó contagiada por el Covid-19.

"las gemelas entraron al hospital con un diagnóstico totalmente diferente a temas relacionados con enfermedades respiratorias, hecho que se nos hizo muy raro cuando la niña resultó positivo", explicó por medio del vídeo.

Añade que, "el problema no es el aislamiento, a algunos los aislaron de 15 a 20 días, pero el problema aquí es que luego que nos reintegraron a nuestros lugares de trabajo, desde el hospital nos notifican que no se van a cancelar esos días de aislamiento".

"Nos parece una situación bastante lamentable, bastante injusta, porque realmente sentimos que no tenemos nosotros la culpa, la cual no hubiera sido necesaria, si desde un principio el hospital hubiera cumplido con los protocolos de seguridad y hubiese dotado al personal con los elementos necesarios para proteger nuestra salud", resaltó.

Así mismo, deja claro que una vez conocida este hecho, el sindicato que los representa trató de hablar con el Gerente y directivas del Hospital pero no se llegó a ningún acuerdo.

"La respuesta siempre fue negativa, decían que no habían recursos para pagar esos días que estuvimos en aislamiento", recalcó.

El día de hoy quiero hacer publica una situación que está presentando en el Hospital Susana López de Valencia con el...

Posted by Mauricio Lopez on Friday, May 15, 2020

Periodicovirtual.com, se contactó con el Gerente del Hospital Susana López de Valencia, Édgar Eduardo Villa, pero no fue posible una respuesta por parte del funcionario.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.