Procurador Regional y Presidente del Concejo en el "ojo del huracán"

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Procurador Regional y Presidente del Concejo en el "ojo del huracán"


Periodiodicovirtual.com conoció un documento radicado ante la Procuraduría General de la Nación y el cual está dirigido al jefe de esta cartera a nivel nacional, Fernando Carrillo, en la que  denuncian supuestas irregularidades por parte del Procurador Regional Cauca, Andrés René Cháves.

Mediante este documento revelan las supuestas presiones ejercidas por parte de Cháves, al Presidente del Concejo, Carlos Enrique Guerrero, con el fin de que su esposa quede como Personera de la ciudad de Popayán.

Así mismo, se dio a conocer que el funcionario del Ministerio Público, supuestamente pretende que su hermana quedé encargada de la Contraloría Municipal.

Se tiene conocimiento que el presidente del concejo al parecer sin la aprobación de la mesa directiva escogió a la Universidad Nacional secciónal Manizales para realizar el concurso en contra de todas las disposiciones legales y en contra del manual de contratación.

Estas supuestas irregularidades están siendo evaluadas por un juez constitucional cuarto civil municipal de competencias múltiples de Popayán, quien en los Próximos días podría pronunciarse al respecto.

Sostiene la denuncia que al parecer existe un acuerdo entre el Rector de la universidad seleccionada, el presidente del Concejo y el Procurador para favorecer a personas en dichos concursos.

En la denuncia radicada al Procurador General le Piden que aparte del Proceso al procurador regional, debido a que no existen garantías de transparencias para el mismo.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.