Denuncian el asesinato de un líder social en Piamonte, Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Denuncian el asesinato de un líder social en Piamonte, Cauca


Red Departamental de DD.HH. del Putumayo, Piamonte-Cauca, Cofanía, Jardines de Sucumbíos y Ipiales, Nariño, denunció una incursión armada en la vereda La Consolata, zona rural del municipio de Piamonte,  Bota Caucana.

Según la denuncia hecha por dicha organización social,  entre la noche del 3 de abril y la madrugada de hoy 4 de abril, "sujetos armados habrían llegado hasta la vivienda de Hamilton Gasca Ortega, ubicada a la orilla del Río Caquetá, en cercanías del Cementerio de la vereda, para luego dispararon contra él y sus seres queridos".

Medio de esta situación, dicha organización social confirma la muerte del dirigente campesino, quien era integrante de la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte Cauca, Asintracampic-Fensuagro.

"En el hecho resultaron heridos los tres hijos del dirigente, uno de ellos murió cuando fue sacado del lugar para ser llevado a un puesto de salud de la zona pero falleció cuando llegaron a la vereda La Novia.  Al momento de la redacción de esta denuncia, se encontraba desaparecida la esposa de Hamilton, la señora María José Arroyo", agrega la denuncia.

Por tal razón, la organización defensoras de DD.HH. exigió a las entidades judiciales colombiana dar con el paradero de la ciudada y la atención a las víctimas de esta nueva incursión armada, la cual se registra cuando en el país se vive un periodo de cuarentena.  

Aún así se está a la espera por corroborarse, por parte de las autoridades, el caso.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.