¿Sobrecostos en la compra de ayudas en la alcaldía de Santander de Quilichao?

/ ¿Sobrecostos en la compra de ayudas en la alcaldía de Santander de Quilichao?
Por: Periodicovirtual.com

¿Sobrecostos en la compra de ayudas en la alcaldía de Santander de Quilichao?


Ciudadanos de Santander de Quilichao, Cauca, denuncian supuestas irregularidades en la contratación del banco de alimentos por parte de la alcaldía municipal.

De acuerdo con la Veeduría Quilichao, al parecer existe un sobrecosto en los productos que se han adquirido  por parte de la administración municipal, con varias entidades.

La denuncia indica:

Es de suma responsabilidad como ciudadano y habitante de Santander de Quilichao, velar por el bienestar de la población, es por ello me he dado a la tarea de realizar un seguimiento a los contratos celebrados por dicha administración, el municipio de Santander de Quilichao celebro contrato N° 190 - 2020 con Granos y café alegría por un valor de 53.776.490, y un  termino de 2 días,  cuyo objeto es: "compra de víveres para la entrega de remesa a la población vulnerable en atención al plan de contingencia institucional covid 19"

Añade que, uno de los precios que más llama la atención a la veeduría, es la arroba de panela, esto porque al parecer existe un sobrecosto.

"Después de un estudio de precios se evidencio  un sobrecosto en un producto específico " panela" dónde el valor comercial en Santander de Quilichao está en un promedió de 35.000 pesos y 40.000 pesos la arroba, tanto en el estudio de mercadeo, como en el contrato celebrado con grano y café alegría, se evidencia que fue contratada por un valor superior, ( 80.000 mil pesos arroba)  un sobrecosto  del 100 %, equivalente a un detrimento patrimonial  de más de 8.000.000 de pesos en un solo producto".

Lo que llama la atención de la veeduría, es que este municipio (Santander de Quilichao), es productor de panela, lo cual hace que el producto sea más fácil de conseguir.

Por último, la veeduría solicitó realizar una investigación pertinente ya que son recursos del pueblo, que están beneficiando a la población más necesitada, y que hoy se requiere su vigilancia más que nunca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.