Denuncian la desaparición de un líder indígena que participa de la minga del suroccidente

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Denuncian la desaparición de un líder indígena que participa de la minga del suroccidente


Cristian Delgado, uno de los delegados de la minga del suroccidente, confirmó la desaparición de Félix Antonio Hernández, delegado del Consejo Regional Indígena de Caldas, Cridec, a dicha movilización social.

"Denunciamos los constantes señalamientos por parte de las autoridades hacia la minga, esa estigmatización termina en agresiones contras las personas que se movilizan, ahora tenemos la desaparición forzada del compañero Félix Antonio Hernández, hemos hablado con familiares y amigos, per nadie da información de su paradero", indicó el líder social.

Es de destacar que el defensor de derechos humanos Félix Antonio Hernández es un comunero indígena del resguardo Cañamomo Loma Prieta, lleva mas de 24 horas desaparecido del centro de concentración de la minga social y comunitaria ubicada en el Coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali.

"Todas sus pertenencias están en el lugar donde ubico el camping, entre las que se incluyen celular, documentos personales, ropa y útiles de aseo.  Por lo anterior solicitamos respetuosamente que se active el mecanismo de búsqueda urgente con el fin de buscar por todos los medios posibles a nuestro compañero", agregaron las organizaciones sociales que viajan hacia Bogotá.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.