Denuncian otro presunto caso de corrupción en la Gobernación del Cauca

Mientras los caucanos encendían una vela por la paz, funcionarios de la Gobernación al parecer maquinaban un bochornoso caso de corrupción.

Denuncian otro presunto caso de corrupción en la Gobernación del Cauca
Periodicovirtual.com tuvo acceso a una documentación en la que, al parecer el Gobierno que encabeza Elias Larrahondo Carabalí, pretende entregar a dedo un millonario contrato de la Secretaría de Educación departamental.

Decimos otro porque el pasado 16 de noviembre de 2022, también; publicamos otra nota, pero con la denuncian por posibles actos de corrupción en Indeportes Cauca

Denuncian posibles actos de corrupción en Indeportes Cauca
De La Tola vinieron por la tula con el dinero del deporte del departamento del Cauca. #ElDineroPúblicoEsSagrado

Es lamentable todo esto que está pasando en la administración actual del departamento, porque es a través del deporte, el cual; no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, porque fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.

Ahora, se trata del contrato para:

Dotación de calzado y vestido de labor para el personal docente, directivo docente y administrativos de la planta global del departamento del Cauca – secretaría de educación y cultura vigencia 2022, financiados con recursos del sistema general de participaciones del sector educativo, en el marco del proyecto denominado "administración de recursos financieros para la prestación del servicio educativo y el pago de personal docente, directivo docente, administrativo y pensionados de la planta de personal de la Secretaría de Educación y cultura del departamento del cauca".

Contrato que supera los dos mil novecientos millones de pesos, y el cual pretende ser entregado por medio de una subasta inversa presencial, proceso que al parecer estaría siendo manipulado para ser entregado a un contratista ya determinado por la Gobernación.

De acuerdo con la documentación entregada, el proceso inició hace dos meses y el cual debe terminar a mediados del mes de enero del 2023.

Además, según información de una fuente de esta redacción, reveló que el proceso definitivo para la contratación salió el día anterior, es decir, el 7 de diciembre y con un cronograma considerado como “absurdo” debido a que dan 22 horas para que este proceso sea revisado.

“El proceso tenía que salir el 6 de diciembre, pero no fue así, el definitivo salió el 7 de diciembre, y lo más absurdo es que solo tienen 4 horas para la presentación de Observaciones a los Pliegos de Condiciones definitivos y 14 minutos para las respuestas a las observaciones al Pliego de Condiciones”, sostuvo el denunciante.

Lo cierto, es que este contrato podría ser entregado a dedo, teniendo en cuenta que 14 minutos para realizar las observaciones no son suficientes para revisar toda la información que los contratistas deben entregar en este millonario contrato de la Gobernación de Elías Larrahondo.

La imagen anterior, muestra las horas en las que los funcionarios de la Secretaría de Educación harán la revisión de toda la documentación que presenten los contratistas que quieran quedarse con este millonario contrato.