Denuncian posible montaje de la Policía en Campamento Universitario en Popayán

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Denuncian posible montaje de la Policía en Campamento Universitario en Popayán

El día jueves 22 de noviembre, en horas de la noche, extrañamente sin la presencia de ningún policía, algunas personas quebraron vidrios de la Alcaldía de Popayán. Esto ocurrió mientras los estudiantes se encontraban en el Campamento Universitario que está ubicado en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

El día mencionado, precisamente a la hora de los disturbios, no se encontraba ningún integrante de la Policía, ni del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-, que se han caracterizado por realizar rondas en el centro de la ciudad con el fin de vigilar las diferentes instalaciones y a su vez hacer presión para que los estudiantes finalicen con la protesta pacífica que llevan a cabo. El hecho causó extrañeza en algunos habitantes de la ciudad.

“He vivido en el sector de Santo Domingo por más de cuatro años y no hay día en que la Policía no haga presencia en la zona, y más aún cuando el orden se encuentra alterado. Curiosamente el jueves en la noche, a eso de las 10 pm, no había ni un solo policía, por lo cual algunas personas aprovecharon para hacer daños en el edificio de la Alcaldía” expresó con total indignación un ciudadano”.

El supuesto montaje responde a la omisión de la Policía que en este caso no hizo presencia en el centro de la ciudad, y armoniza con la matriz de opinión pública que el Gobierno y los medios masivos de comunicación pretenden: Los estudiantes son vándalos. Sin embargo los estudiantes en la ciudad de Popayán son quienes más han rechazado la violencia, pero la fuerza pública ha respondido con una brutalidad que ha desencadenado protestas violentas en los últimos días.

Nota tomada de: http://www.colombiainforma.info

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.