Una abuela de 79 años de edad ingresó al hospital de Corinto luego de ser golpeada y violada por delincuentes que ingresaron a robar a su casa.

El caso se conoció porque la víctima contó sobre lo sucedido tras pedir ayuda a los galenos tras las lesiones padecidas.

"La adulta mayor narró lo sucedido a los galenos, por eso estos ya informaron a las autoridades competentes, activándose así los protocolos para esta esta clase de casos", indicaron autoridades de dicho municipio.

Por eso, en medio de la denuncia hecha por las víctima, se conoció que el hecho sucedió el pasado domingo cuando los delincuentes ingresaron a su casa para robarle sus pertenencias.

"En medio de este hecho delictivo, los sujetos golpearon a la adulta mayor en varias ocasiones y después la accedieron carnalmente, luego de esto huyeron de la vivienda. La abuela, después, por las lesiones que registraba se fue al hospital a pedir atención médica", agregaron las autoridades.

Después, las autoridades empezaron la ubicación de los familiares, corroborando que la víctima es integrante de una comunidad indígena de la zona.

“Los seres queridos de la señora fueron contactados para informarles de la situación, pero estos no mostraron interés en el caso, después en las labores investigativas, se habló con otro familiar, quien indicó que no estaba interesado en hablar con la justicia ordinaria porque la señora era de una comunidad indígena y que ellos iban arreglar el asunto por esa vía”, agregaron las fuentes consultadas.

El familiar agregó que tiene indicios de las personas responsables de esta agresión pero que ellos arreglarían el problema bajo sus usos y costumbres, además que no querían hablar del tema porque por su condición de indígenas sentían vergüenza sobre lo sucedido.

Aún así, las autoridades de este municipio adelantan la atención a la víctima, así como las acciones judiciales para la captura de los responsables.