Denuncian que ex Gerente de Emtel vendió bienes inmuebles de la empresa de manera irregular

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

Denuncian que ex Gerente de Emtel vendió bienes inmuebles de la empresa de manera irregular


En ejercicio del Control Social, Ortega & Abogados SAS solicitó información sobre la venta de los siete (7) bienes inmuebles de EMTEL S.A. E.S.P. que se produjo durante la Gerencia del señor Daniel Alejandro Pajoy Bastos.

Para efectos de establecer responsabilidades, es importante resaltar que, según la respuesta del 15 de marzo de 2018, el señor Pajoy Bastos manifiesta que el señor César Cristian Gómez Castro tuvo pleno conocimiento de las negociaciones, porque el Municipio es el mayor Accionista de EMTEL y tiene un asiento en la Asamblea General de Accionistas.

En marzo de 2018, la Comisión Regional de Moralización del Cauca, trasladó nuestra solicitud de investigación a la Contraloría Municipal de Popayán, donde tuvimos que insistir y casi un (1) año después, hemos obtenido la siguiente respuesta:

1. Se encontró que la venta de los inmuebles de EMTEL, se realizó de manera directa, es decir, sin licitación o subasta.

2. La venta se perfeccionó por el mismo valor del avalúo oficial, lo cual era lógico, porque no hubo subasta.

3. La venta se perfeccionó con avalúos vencidos, es decir, con más de un (1) año de vigencia.

4. Según la Contraloría, hubo una presunta falsedad documental en los avalúos.

La Contraloría Municipal nos informó que ha dado traslado de estos hallazgos, con alcance penal, fiscal y disciplinario.

En nuestro criterio, la Fiscalía debe investigar, no solo la presunta falsedad documental, sino también un presunto peculado, por posible disposición irregular de bienes del Estado.

Haremos seguimiento a los resultados de estas investigaciones, para interponer los recursos y demandas a que haya lugar, en defensa de los bienes y recursos públicos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.