Denuncian que hay planes de las disidencias de las Farc de atacar a la fuerza pública, aprovechándose de las protestas

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Denuncian que hay planes de las disidencias de las Farc de atacar a la fuerza pública, aprovechándose de las protestas

Integrantes de la Policía informaron que anoche se vieron obligados reforzar la seguridad de la Estación del corregimiento de Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao, luego que la comunidad de la zona denunciara que sujetos armados pretendían hostigar y accionar una carga explosiva contra la unidad policial.

“No sabemos si eran integrantes de la protesta indígena o no, pero si son personas que ha estado en los actos de vandalismos que están adelantando en sobre la vía Panamericana, quien pretendían accionar explosivos contra los uniformados, por orden de alias Mayimbú, jefe de las disidencias del sexto frente de las Farc en el norte del Cauca. Este sujeto ordenó aprovechar los desórdenes que hay en la vía para atacar a la fuerza pública con explosivos”, indicaron integrantes de esta institución.  

Esta misma escena se repitió en La Agustina, donde algunos integrantes de las comunidades indígenas atacaron con granadas de fragmentación al Esmad.

“Igualmente algunos policías del grupo antidisturbios mencionan que vieron uno de los indígenas portando un fusil, y cunado los policías se acercaron un poco, lo camufló dentro de un costal para no ser grabado por las cámaras”, explicaron los integrantes de esta institución.

En contraste con estas versiones, los indígenas expresaron que salieron a la vía por el incumplimiento del Gobierno,  “que es la única forma de obligar a que el presidente Duque llegue al punto de la Minga, también como la única forma de que nos respeten nuestros derechos son las vías de hecho, estamos en la carretera para enfrentar la arremetida de la fuerza pública y pelear por nuestras comunidades, pedimos disculpas a la gente que está afectada por esta lucha, pero es que nos cansamos de que no nos cumplan con nuestra exigencia, también rechazamos la estigmatización de algunos medios de comunicación, donde nos acusan de  cosas que no son”, informó el CRIC mediante una de sus cuentas en la red social Whatsapp.  

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.