Denuncian que las 'fotomultas' en Popayán son ilegales, aún así López Castrillón las puso a funcionar

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Denuncian que las 'fotomultas' en Popayán son ilegales, aún así López Castrillón las puso a funcionar


La aseveración fue hecha por Héctor Mantilla, ciudadano que no dudó en instaurar una demanda, la cual terminó con un fallo de la Corte Constitucional en la que se regula el sistema de 'fotodetección' en Colombia.

"Ninguna de las cámaras que ya están en servicio en la capital del Cauca está calibrada como lo ordena la ley.  Solo hay 8 cámaras en Colombia y ninguna de esas en Popayán”, indica el ex alcalde de Floridablanca, Santander.

Y es que en Popayán, en medio de la profunda crisis económica y social generada por el Covid-19, las autoridades administrativas optaron por cumplirle más a una empresa privada que salir en defensa de los payaneses a la hora de poner en marcha el controvertido proyecto.

Es más, y según la Fiscalía, el contrato que dio vida a las fotomultas registra serios actos irregulares, como fue evidenciado por la Fiscalía contra el tristemente celebre ex mandatario Gómez Castro. A pesar de esto,  la actual administración optó por continuar con la cuestionada iniciativa.

 

Y es que Mantilla denunció que detrás de las fotomultas hay tres monopolios que han convertido el tema en una mafia y dijo que si la actual administración de Popayán lo desea, puede deshacer ese contrato con la empresa privada.

“Tiene todos los argumentos legales para hacerlo, es que yo siendo alcalde logré deshacer un contrato donde más del 70 por ciento de la infracción quedaba en manos de un privado", agregó el ex alcalde a la hora de mostrar que la actual administración, liderada por López Castrillón, prácticamente puso a los payaneses a entregarles sus ingresos a una empresa privada

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.