Denuncian que milicianos de la Jaime Martínez de las Farc asesinaron a dos jóvenes

El hecho sucedió a escasos quince minutos del casco urbano de Santander de Quilichao, Cauca.

Denuncian que milicianos de la Jaime Martínez de las Farc asesinaron a dos jóvenes

Las comunidades del sector de El Mirador, vereda La María de Santander de Quilichao, denunciaron que las disidencias de las Farc asesinaron a dos jóvenes.

El caso sucedió en la tarde del pasado viernes 20 de enero de 2023 cuando dos sujetos, armados, interceptaron a las víctimas cuando transitaban por este punto de la zona rural.

"La gente reconoce que fueron alias 'Caleño' y alias 'Pantera' los encargados de ejecutar ese doble homicidio. Estos sujetos son señalados de integrar las milicias de la columna móvil Jaime Martínez de las Farc, la cual delinque en esta zona de Santander de Quilichao", manifestaron las autoridades.

Según el informe judicial del caso, las víctimas fueron identificados como Jhonatan Jarvin Sánchez Correa, de 27 años de edad y Juan Manuel Valencia Rivera,  de 30 años de edad.

"En el lugar de los hechos falleció Jhonatan mientras que Juan Manuel alcanzó a ser llevado al hospital local y remitido luego a la clínica Valle del Lili de Cali, donde lamentablemente falleció. Posiblemente este caso esté relacionado con la disputa territorial de este grupo delictivo sostiene con otras organizaciones armadas", agregaron las autoridades.

Registrado esto, y como lo orden la ley, funcionarios del CTI de la Fiscalía serán los encargados de investigar los móviles de este caso.