Denuncian que pista de BMX y Patinaje no ha sido terminada. Alcalde se defiende

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Denuncian que pista de BMX y Patinaje no ha sido terminada. Alcalde se defiende

Deportistas de Patinaje y BMX del municipio de Piendamó, Cauca, denuncian que la alcaldía de esa localidad no ha hecho entrega de la pista para practicar dichos deportes.

Una de las voceras de los deportistas, manifestó que el proyecto se licitó hace dos años, es decir en el 2017.

Según el contrato este debía estar listo cinco meses después de licitado, es decir para mediados del mes de octubre del 2017.

"Ya han pasado cerca de dos años desde que se iniciaron las obras y todavía el contratista ni la administración municipal han realizado la entrega del mismo, afectando a nuestros hijos deportistas de Piendamó y otros municipios", expresó la denunciante.

Así mismo, manifestó que la pista de patinaje está en un 40%  de ejecución y la pista de BMX no se ha iniciado.

"La administración municipal dice que es la interventoría, pero lo que vemos es que va quedar como un elefante blanco", subrayó.

Alcalde responde

Víctor Isaac Valencia, alcalde de Piendamó, se defendió a los señalamientos, y dijo que el proceso avanza con normalidad, pero que son sus contrarios políticos quienes quieren desmeritar lo realizado.

"Nos falta es que el gobierno nacional asigne la interventoría, que según el Presidente Ivan Duque, en el Taller Construyendo País se comprometió a que se realizará en los próximos días", dijo Valencia.

"Es falso que se haya abandonado la obra, antes al contrario, creemos que va estar lista antes de finalizar este año".

El mandatario local, dejó claro que una vez se defina la interventoría, la obra podría tardar dos meses más, pero todo está en manos de Coldeportes Nacional.

¿Por qué el retraso?

El alcalde municipal indicó que las demoras son por temas fortuitos, no porque no se haya querido cumplir con las pitas de BMX y Patinaje.

"Primero la Corporación Autónoma Regional del Cauca -CRC- nos dijo que por donde pasaba una de las pistas tocaba un humedal, y todo cambiar todo", puntualizó.

Han sido cosas fortuitas lo que ha provocado el retraso de la obra.

Valencia, añadió que esta obra no solo beneficiara a los deportistas de Piendamó, sino de municipios como Cajibío, Morales y Silvia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.