Denuncian que reapareció el reclutamiento forzado de niños en el Cauca

/ noticias cauca
Por: periodicovirtual

Denuncian que reapareció el reclutamiento forzado de niños en el Cauca

En el municipio de Suárez, Cauca lograron que una niña volviera a su hogar, luego de ser reclutada por parte de actores armados que se la habían llevado contra su voluntad, al parecer, para que hiciera parte de este grupo armado que no ha sido identificado.

La noticia fue confirmada por el Secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, quien dejo además, que esta entrega se dio gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo regional Cauca.

Dio a conocer, además, que líderes del municipio de Inzá denunciaron que al parecer en esa zona se está presentando reclutamiento de menores por parte de actores armados.

“En el marco de la consultiva de comunidades negras, uno de los líderes denunció que en el municipio de Inzá se estaría llevando algún tipo de reclutamiento forzado”, indicó el funcionario.

De acuerdo con Cifuentes, está practica de reclutamiento si se estaría realizando en el departamento, pero se desconoce los sitios exactos y que actores armados son los responsables.

Ante esta situación, para este viernes 7 de junio se va realizar el Consejo de Prevención de Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, donde participan todas las autoridades, con el fin de analizar y evaluar estas graves denuncias de los líderes de Inzá y Suárez.

Cabe recordar que en su momento el grupo armado que realizaba el reclutamiento forzado en el departamento era la hoy desaparecida guerrilla de las Farc.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.