Denuncian que sacan del aire a BBC Mundo y CNN Internacional de Venezuela

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Denuncian que sacan del aire a BBC Mundo y CNN Internacional de Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que en medio de la cobertura informativa ha documentado trece hechos que “vulneran el derecho a la información y a la libertad de expresión”.

La señal de BBC Mundo y de CNN Internacional fueron sacadas del aire este martes en Venezuela cuando transmitían información sobre la sublevación de un grupo de militares contra el Gobierno, denunció el Sindicato de Prensa que también informó del cierre de la emisora Radio Caracas Radio (RCR).

A través de su cuenta en Twitter, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que en medio de la cobertura informativa de hoy martes ha documentado trece hechos que "vulneran el derecho a la información y a la libertad de expresión" en Venezuela.

Detalló que hubo nueve periodistas agredidos por manifestantes y cuerpos de seguridad, bloqueo de redes, la salida del aire de la señal de BBC Mundo y de CNN Internacional de las operadoras por suscripción que trabajan en Venezuela y el cierre de RCR, la emisora más antigua del país.

Radio Caracas Radio, una emisora critica con el Gobierno de Nicolás Maduro, señaló en su cuenta de Twitter que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó su cierre al negarle la solicitud de renovación de concesión para seguir operando.

La radio también publicó el comunicado que les hizo llegar Conatel, en el que se señala que resolvió "negar la solicitud de los títulos administrativos de concesión" presentada por RCR y por tanto ordenó "el cese inmediato" de las operaciones de la radio tras 89 años de transmisión.

La emisora apuntó que continuará transmitiendo sus programas a través de su portal en internet: rcr.tv.

En esta emisora, políticos como el dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, o la dirigente opositora María Corina Machado, tenían programas de radio.

En Venezuela varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido sacados del aire por orden del Gobierno chavista, especialmente cuando son críticos con su administración y cuando la tensión política aumenta en el país, tal es el caso de CNN en Español en 2017, los colombianos NTN24 en 2014, RCN y Caracol en 2017 y en 2007 el nacional Radio Caracas Televisión (RCTV).

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció la madrugada de este martes que un grupo de militares dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia.

Sin embargo, Maduro aseguró posteriormente, a través de Twitter, que cuenta con la lealtad de los jefes militares de Venezuela, aunque hasta el momento no ha aparecido en público.

Fuente: elheraldo.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.