Denuncian que soldado mató a un minero en California, Santander

La trágica situación se registró en medio de una protesta de campesinos dedicados a esta actividad. Las autoridades investigan el hecho.

Denuncian que soldado mató a un minero en California, Santander

Habitantes del sector de La Bodega del municipio de California, Santander, informaron que, en confusos hechos, un minero murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de un integrante del Ejército.

Es fueron los mismos pobladores que indicaron que se registró una confrontación con el Ejército y un uniformado le habría disparado a esta persona, identificada como Sergio Lizcano. La víctima  sería un pensionado de la institución.

"Según las primeras informaciones, los soldados fueron rodeados por un grupo de civiles, quienes buscaban impedir las labores de los militares. En medio de la asonada, el personal civil forcejeó con los militares, y en un intento de quitarles sus fusiles, se desencadenó el fatal hecho", afirmó el Ejército Nacional, a través de un comunicado de prensa.

La Gobernación de Santander explicó que la Fiscalía, la Procuraduría y el secretario del Interior, John Jaime ruiz, se desplazaron a la zona para adelantar las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar el debido proceso a la hora de establecer responsabilidades.