Denuncian que un funcionario acosó a una menor venezolana en Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Denuncian que un funcionario acosó a una menor venezolana en Cauca


La Fiscalía busca aclarar versiones que señalan que la adolescente de 17 años en estado de embarazo fue acosada por un funcionario de la Secretaría de Salud Departamental.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, informó que investigan la denuncia que señala que una menor de 17 años de nacionalidad venezolana y en estado de embarazo fue acosada sexualmente por un funcionario de la Secretaría de Salud Departamental.

Vergara explicó que ya se adelanta el proceso de investigación con el programa metodológico a la Policía Judicial para establecer las circunstancias del hecho, y resaltó que garantizarán la protección de los derechos de la menor.

Entre tanto, el secretario de Salud del Cauca, Héctor Gil Walteros, dijo a La W que desde el momento en que conocieron la situación se activó la ruta y reportaron el caso a los órganos de control para que se investigue lo ocurrido.

“De esta manera logramos que ella fuera atendida en el Hospital Susana López de Valencia y mitigado cualquier efecto adverso que pudiera tener. Actuamos siempre en derecho y en el debido proceso”, aseveró.

El Secretario informó que la menor está en buenas condiciones de salud, luego de recibir atención integral, psicosocial y ginecobstétrica, “estamos haciendo seguimiento para que pueda atender su embarazo de la menor forma posible”.

Respecto al funcionario acusado, señaló que esperarán que la Fiscalía realice las labores respectivas y estarán atentos a las informaciones para acatar las órdenes y medidas a las que haya lugar.

Las autoridades también investigan las informaciones que advierten de presuntas actuaciones de terceros que buscaban entorpecer el proceso y ocultar la información acudiendo a un posible tráfico de influencias,pues el acusado tendría vínculos familiares con una funcionaria del Hospital Susana López.

La reacción de la Secretaría de Salud Departamental y la Fiscalía se produjo luego que se informara sobre el caso de la menor, que acudió al ente de salud a solicitar atención médica, pero fue abordada por un servidor que presuntamente le manifestó que contaría con el apoyo necesario si accedía a sus pretensiones.

Nota tomada de: https://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.