Denuncian uso ilegal de energía en invernaderos de marihuana en Cauca

/ Judiciales
Por: periodicovirtual.com

Denuncian uso ilegal de energía en invernaderos de marihuana en Cauca

Aunque la policía conoce la ubicación de estos sitios, no puede intervenirlos por falta de una política pública.


a policía en el departamento del Cauca confirmó las denuncias que había realizado la Compañía Energética de Occidente, sobre el acceso ilegal a las redes eléctricas para ser utilizadas en el suministro de energía a invernaderos en los que se cultiva marihuana.


Este tipo de conexiones irregulares, además de generar afectaciones a quienes están legalmente conectados, serían los motivos por los que recientemente fue asesinado un operario de la CEO, que se encontraba adelantando trabajos propios de sus funciones en zona rural del municipio de Corinto.


El coronel Fabio Rojas, comandante de la policía en el Cauca, indicó que aunque se tienen identificados los lugares en los que se encuentran los invernaderos donde durante las 24 horas del día se produce marihuana de alta calidad, no es fácil acceder debido a la falta de una política pública que debe establecer el Gobierno nacional.


“Estamos a la expectativa de una política pública que nos de las herramientas posibles para poder intervenir esos cultivos, de donde muchas comunidades campesinas e indígenas se nutren de ese comercio ilegal”, afirmó el uniformado.
Esta forma de producción de marihuana en invernaderos también se ha detectado en el municipio de Toribío en donde, según la CEO, empresa encargada de la prestación del servicio de energía en el Cauca, se ha identificado un número alto de accesos ilegales, además de ataques contra la infraestructura eléctrica.


Mientras la policía reconoce la falta de herramientas para combatir estos invernaderos y las deficiencias en la presencia de la Fuerza Pública, la compañía energética ha señalado que hasta que no se brinden las medidas de seguridad necesarias, no se desplazará personal operativo para la reparación de daños.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.