Denuncian las expresiones denigrantes contra los nativos del Cauca por parte del gobierno nacional

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Denuncian las expresiones denigrantes contra los nativos del Cauca por parte del gobierno nacional


Comunidades nativas del Cauca rechazaron las expresiones despectivas y desobligantes de funcionarios del Gobierno Nacional, presuntamente del Ministerio del Interior, luego de un encuentro donde los nativos solicitaron recursos para atender la emergencia por el Covid-19 en el departamento.

El caso se dio en la sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, donde los voceros de las comunidades publicaron los audios.

En las piezas difundidas se oye a los servidores del Estado referirse en términos soeces a los integrantes de la organización, a quienes denominan "brutos", "hps" y "miserables".

El Ministerio del Interior reaccionó a este tema, y aseguró que los actos de discriminación y hostigamiento hacia los pueblos indígenas, no representan al Gobierno Nacional.

Asimismo, señaló que pidió copia de los audios para las investigaciones y actuaciones legales que correspondan, si es del caso, serían apartados de sus cargos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.