¡Deportivo Pereira: campeón del fútbol colombiano!

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo es campeón por primera vez del fútbol colombiano. El lanzamiento desde el punto de pena máxima le dio el título tras una gran campaña.

¡Deportivo Pereira: campeón del fútbol colombiano!

Pereira y Medellín empataron 0-0 en la vuelta de la ¡Deportivo Pereira: campeón del fútbol colombiano!final de la Liga colombiana.

El título se resolvió en penales, instancia en la cual los matecañas marcaron la diferencia y lograron su primera estrella en su historia.

El conjunto Matecaña, dirigido por el profesional Alejandro Restrepo, estuvo motivado por el buen resultado conseguido en el primer partido de la final, en el que tuvo como figura al goleador Leonardo Castro.

Justamente el artillero es el máximo anotador del campeonato con 15 goles.

"Es un empate merecido para nosotros por haber sido valientes, nos da la posibilidad de tener un torneo internacional y concentrarnos en la pelea por un título", expresó Restrepo tras el juego del domingo en el que el equipo aseguró, como mínimo, la participación en la Copa Sudamericana de 2023.

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue una fiesta al recibir al Pereira, que tuvo las mejores opciones, pero no encontró el gol que le diera el título. Todo se decide en los penales.