Desactivan explosivos que fueron ubicados cerca al lugar que visitaba Gustavo Petro

Luego de que en la tarde de este sábado se detectara la presencia de estos elementos en inmediaciones al sitio donde el presidente Gustavo Petro instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Ituango, la Policía Nacional dijo que nunca estuvo en peligro el mandatario.

Desactivan explosivos que fueron ubicados cerca al lugar que visitaba Gustavo Petro

Encuentran explosivos en el departamento de Antioquia, cerca al lugar que visitaba el presidente de los colombianos, Gustavo Petro

La carga fue ubicada en inmediaciones al coliseo de la institución educativa Petro Nel Ospina del municipio de Ituango, indicaron las autoridades.  

Esta situación se dio en el marco de la visita del mandatario de la nación  y el explosivo que ya fue detonado de manera controlada por funcionarios expertos en el manejo de estos elementos.

Según un reporte del caso, este artefacto fue encontrado por un Grupo Exde canino antiexplosivos, en el momento en que la avanzada de seguridad realizaba verificaciones en inmediaciones al coliseo, sitio en que el Jefe de Estado adelantó la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU.

El hallazgo de este artefacto se suma al ataque que sufrió este miércoles una avanzada presidencial integrada por personal de seguridad, que se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta el Tarra, en el vecino departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con informe de las entidades de seguridad, los hechos ocurrieron cuando las tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que hacían parte de esta avanzada, se encontraron de frente con por los menos seis sujetos, quienes tenían instalado un retén ilegal.

La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego con disparos de fusil y pistola.