En Caloto, Cauca: desactivan 26 'tatucos' instalados en una rampa

Otra escena de cómo la población civil queda en medio de la guerra que se vive en los municipios del norte del Cauca.

En Caloto, Cauca: desactivan 26 'tatucos' instalados en una rampa

Las comunidades indígenas Huellas, Caloto, vivieron momentos de terror luego que disidentes de las Farc dejarán abandonados en este lugar varios artefactos explosivos.

Todo sucedió en el caserío La Selva, donde los integrantes de este grupo armado al margen de ley buscaban atentar contra la fuerza pública con estos elementos, los cuales permanecieron en este zona donde habita esta comunidad ancestral.

"Los comuneros están muy expuestos ante este material de guerra abandonado sobre una cerca, y a pesar que desde anoche se alertó del caso, hasta el momento ninguna autoridad ha llegado al lugar para retirarlos", denunció Mauricio Capaz, representante del Cric.

Luego de esta denuncia, llegaron las declaraciones del brigadier general Pablo Ferney Ruiz Gárón, sobre este hecho, el cual está relacionado con un fallido ataque contra policías que permanecen en la hacienda La Emperatríz.

"Integrantes del grupo de carabineros, con el apoyo de expertos anti explosivos de la Sijín, desactivaron 26 morteros de fabricación artesanal o 'tatucos', los cuales fueron ubicados en una rampa, ya que la intención de los integrantes del grupo terrorista Dagoberto Ramos era atacar las patrullas móviles que permanecen en la hacienda La Emperatríz", agregó el oficial.