Ordenan desalojo en predio de las Guacas porque al parecer están estafando con falsos proyectos de vivienda

/ noticias cauca
Por: periodicovirtual

Ordenan desalojo en predio de las Guacas porque al parecer están estafando con falsos proyectos de vivienda

La Gobernación del Cauca ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes los presuntos hechos de estafa que se vienen presentando al norte de la ciudad de Popayán, en el predio denominado las Guacas. Personas inescrupulosas están promoviendo la ocupación a este predio propiedad del Departamento mediante falsas promesas de vivienda.

Sobre este predio la Gobernación del Cauca le informa a toda la ciudadanía:
No está en venta.
En la actualidad no se tienen previstos proyectos de vivienda en este predio ya que según la empresa de Acueducto y Alcantarillo de Popayán, no cuenta con la
disponibilidad del servicio de agua y alcantarillado.

Es importante que la ciudadanía de Popayán y el Cauca conozca que esta ocupación crea un riesgo de contaminación al humedal las Guacas. Las basuras, los residuos orgánicos y los pozos sépticos producidos por las personas que de manera ilegal hacen presencia en este predio, están poniendo en peligro al principal ecosistema de la ciudad.

Frente al déficit de vivienda en Popayán, la Gobernación del Cauca en articulación con entidades del orden nacional y municipal, ha venido realizando una labor que hoy muestra los siguientes
resultados:

✅Vivienda gratis o en especie Valle del Ortigal- 1.644 familias beneficiadas
✅Vivienda prioritaria Ciudad Futuro las Guacas -931familias beneficiadas
✅Vivienda de Interés Prioritario
para Ahorradores (VIPA)
Ciudadela San Eduardo 1.754 familias beneficiadas
✅Mi Casa Ya Torres de San Eduardo 240 Familias beneficiadas

Adicionalmente, la Gobernación del Cauca ha presentado a la Alcaldía de Popayán la solicitud de incorporar en los ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial-POT-, el cambio de categoría de un predio para que pase de rural a urbano, y pueda de esta manera desarrollarse un proyecto de vivienda en el mismo.

Finalmente, la Gobernación del Cauca comunica que se vienen realizado las actuaciones necesarias para la recuperación de este bien inmueble establecidas en la Ley 1081 de 2016.

Estas acciones se desarrollan en el marco de las obligaciones que le asisten a la entidad territorial departamental, y con el pleno respeto a los Derechos Fundamentales de los ocupantes.

Todo este proceso se adelanta en conjunto con la Policía Nacional, la Alcaldía de Popayán, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, laPersonería Municipal, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría Regional.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que no se conviertan en víctimas de posibles estafas e informen a las autoridades competentes, las posibles actividades ilegales de las que tengan conocimiento relacionadas con la ocupación por vía de hecho sobre predios privados o del Estado.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.