Desaparecido integrante de la guardia Cimarrona en Caloto, Cauca

Al parecer habría recibido amenazas por haberse opuesto a la invasión de predios por parte de comunidades indígenas en esa zona del Cauca.

Desaparecido integrante de la guardia Cimarrona en Caloto, Cauca

Las comunidades del municipio de Caloto, Norte del Cauca, reportaron la desaparecición de Anderson Escue Méndez, integrante activo de la Guardia Cimarrona.

El joven es residente del consejo comunitario Quita Calzon Alto del Palo, en el municipio de Caloto, y quien además, partició de manera activa en la jornada de protesta contra las comunidades indígenas, que pretendían invadir predios en esa zona del Cauca.

Estefania Betancourt Sanchez, secretaria de la Guardia Cimarrona de Caloto, dio a conocer que Escue, estuvo en horas de la mañana en el municipio y luego tuvo que hacer diligencias en Santander de Quilichao.

"Un vecino nos dijo que el compañero se regresó de Santander de Quilichao a Caloto, y que se bajó en una de las estaciones de servicio con el fin de recoger su motocicleta, la cual había dejado guardando", expresó Betancotourt.

Así mismo, dejó claro que de acuerdo con el administrador de la estación servicio, el joven de 32 años de edad reclamó la motocicleta a eso de las 6:10 de la tarde de ayer, y se fue con destino a su lugar de residencia, a la cual nunca llegó.

"El celular le sonó hasta las 6:20 de la tarde, y de ahí en adelante solo suena apagado, razón por la cual no nos hemos podido comunicar con él", recalcó.

Ante esta situación, la guardia Cimarrona de la zona mantiene operativos de búsqueda, sin que haya razón alguna de su paradero.