Desarticulan banda de narcotráfico en medio de un amplio operativo


Por: Periodicovirtual.com

Desarticulan banda de narcotráfico en medio de un amplio operativo

Una estructura delictiva, de carácter trasnacional, fue desmantelada hoy, luego de que la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional establecieran su existencia y determinaran que su accionar delictivo estaba en caminado al envío de heroína desde Colombia hacia el Ecuador y los Estados unidos, mediante la modalidad de correos humanos.

De acuerdo con la investigación, que se adelantó durante un año (enero de 2017), la organización delictiva en mención, tenía su centro de producción en la vereda La Palma, corregimiento Santa Fe, jurisdicción del municipio de Buesaco (Nariño).
Según la Fiscalía, enviaban heroína, a través de ‘correos humanos’, bajo la modalidad de ingeridos y vehículos acondicionados con sofisticadas caletas o compartimientos secretos que salían desde Ipiales (Nariño) hacia el Ecuador y los Estados Unidos.

Un fiscal especializado de Cali (Valle del Cauca), ordenó 9 diligencias de allanamiento y registro, los cuales fueron ejecutados por la Policía Nacional, en Pasto, Buesaco e Ipiales (Nariño).

Durante las diligencias judiciales fueron capturadas 8 personas que formarían parte de la organización delictiva. El Juzgado 13 de control de garantías de la capital vallecaucana libró las órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

Asimismo, otras 3 personas en flagrancia a quienes las autoridades les hallaron en su poder una prensa donde, supuestamente armaban los ‘dediles’. Asimismo, les hallaron heroína y otros elementos utilizados para armarlos.

Los capturados y elementos materiales probatorios incautados quedaron a disposición del fiscal del caso.

La Fiscalía judicializará a los indiciados ante un juez de control de garantías de la capital nariñense. Les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación,

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.