Desarticulan la banda Las Delicias, la cual se dedicaba al sicariato y expendio de alucinógenos

El trabajo de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía permitió la captura de los integrantes de esta organización delictiva.

Desarticulan la banda Las Delicias, la cual se dedicaba al sicariato y expendio de alucinógenos

En un trabajo articulado por un fiscal especializado y tras nueve operativos de registro y allanamiento en la Comuna 20, agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali lograron la captura de seis presuntos integrantes de la banda Las Delicias.

Según la investigación, esta organización criminal estaba dedicada a los homicidios selectivos de quienes cruzaban las denominadas fronteras invisibles y al tráfico de estupefacientes como su principal fuente de financiación en el barrio Las delicias, sector de Siloé, al oeste de Cali.

Por esta razón, la organización criminal sostiene un enfrentamiento con la banda Los Mena 2 en el barrio Lleras Camargo y Las delicias por el control de la comercialización de drogas.

La Fiscalía logró esclarecer tres homicidios ocurridos entre 2018 y 2020 en medio de los enfrentamientos sostenidos entre estas bandas delincuenciales.

La Fiscalía les imputó cargos a los seis presuntos miembros de Las Delicias por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio en grado de tentativa, porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Un juez penal de privó de la libertad a Martha Yedny Novoa, Ingrid Tatiana Figueroa Novoa, alias Tatiana, Diego Fernando Valencia, Andrés Felipe Ramírez Rengifo, Juan Camilo Ruíz Sandoval, alias Cami, y Miguel Ángel Hurtado González con medida de aseguramiento en centro carcelario