Luego de una amplia investigación adelantada por los integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Quinta seccional Estructura de Apoyo, fue desarticulada la estructura delincuencial ‘Los Dealers’.

Esta organización delictiva se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio Bolívar, comuna tres de la capital del Cauca.

De acuerdo a las investigaciones, el modo de obrar delictivo de los integrantes de la banda delincuencial consistía en la comercialización de sustancias ilícitas en corredores viales y puntos estratégicos como, ‘El Planchón’, puente del Humilladero o parque Mosquera, donde pactaban citas con los consumidores.

En una operación adelantada en distintos puntos de la ciudad y en cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fueron capturadas 10 personas, nueve hombres y una mujer, la mayoría de ellos con investigaciones por el mismo delito.

Los implicados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía Seccional Popayán donde quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización.

En audiencia virtual, un Juez con función en control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a ocho de los indiciados mientras los otros dos quedaron en libertad, pero vinculados al proceso investigativo.