Descarga eléctrica en una piscina lesionó a cuatro personas

La emergencia sucedió al interior de un conjunto residencial de Neiva,Huila.

Descarga eléctrica en una piscina lesionó a cuatro personas

Según el reporte de las autoridades, cuatro personas resultaron heridas, luego que la piscina del conjunto cerrado, Caminos de la Primavera, en Neiva, Huila, presentara un inesperado flujo de corriente.

La situación se registró sobre las cuatro de la tarde ayer domingo 8 de enero, cuando algunos ocupantes de los edificios departían al interior de la piscina.

“Yo estaba al lado de los niños,  como a tres o cuatro metros y me pasó la corriente, entonces uno de ellos dijo que también sintió lo mismo, y se me vino a la mente ‘ahora falta que nos electrocutemos todos’, pero finalmente pensé en qué iba a pasar, cuando enseguida uno de los menores quedó pegado del pasamanos, entonces yo grité, sálganse de la piscina y saqué a mi hijo y otras personas abandonaron el agua", relato uno de los testigos.

Agregó además que en ese momento el salvavidas qué pasaba, entonces "le dije que se estaban ahogando, pero le advertí que no se tirara, a lo que hizo caso omiso y se lanzó y quedó ahí también. Mientras tanto yo pedía auxilio, solicité que quitaran la energía y fue ahí cuando llegó el otro señor, que era el papá de otro niño y se lanzó también, pues quedó ahí. Cuando vino el vigilante, bajaron los tacos y apenas sentí que no había energía, comencé a ayudar a sacar la gente, se estaban ahogando”, agregó uno de los testigos.

Es de precisar que el salvavidas se desmayó y tuvo que ser reanimado, de igual manera le prestaron los primeros auxilios a un niño de 8 años y otro 11, junto a un ciudadano de 30 años, quienes fueron alcanzados por la corriente en el agua.

En el sitio hizo presencia el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva y la Policía Metropolitana; quienes atendieron la emergencia.

Por su parte, los ya mencionados fueron trasladados de emergencia un centro asistencial. Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para encontrar qué fue lo que provocó el incidente.