Descubren la relación existente entre las mareas y los terremotos

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Descubren la relación existente entre las mareas y los terremotos

Muchos pensaban que las mareas altas desataban la mayor cantidad de terremotos.

Gracias a un estudio se pudo saber que lo que muchos científicos creían respecto a que un fenómeno detonaba el otro no es del todo cierto

Desde hace algún tiempo se pensaba que podía existir cierta relación entre las mareas y los terremotos, en particular aquellos movimientos que ocurren en la dorsales medioceánicas, es decir en las elevaciones submarinas que se encuentran en la parte media de los océanos.

Recientemente en la revista Nature Communications se publicó el resultado realizado por el investigador Christopher Scholz, del Lamont–Doherty Earth Observatory, perteneciente a la Universidad de Columbia, el cual descubrió que ocurren mayor cantidad de terremotos durante las mareas bajas y no en las altas como se pensaba.

Según Scholz, esto se debe a que la falla superior de la tierra se desliza hacia abajo, con relación a la inferior. Los especialistas creían que durante las mareas altas, cuando sobre la falla hay más agua, esto empujaba el bloque superior hacia abajo y provocaba los movimientos telúricos. Sin embargo, en lugar de esto, la falla se desliza hacia abajo durante la marea baja, cuando las fuerzas tiran hacia arriba.

Además, los investigadores concluyeron que incluso el estrés más pequeño podría desencadenar un terremoto en la región, aunque este no sería devastador.

Fuente: eldiariony.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.