Desde Popayán, el pueblo acompañará la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Desde esta zona del país saldrán varias delegaciones para participar en este importante evento, a realizar este fin de semana en Bogotá.

Desde Popayán, el pueblo acompañará la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia

En Popayán y Bogotá se reunirán las organizaciones campesinas, indígenas y populares para participar en la posesión del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Es un hecho sin precedentes en la historia política del país: el primer líder de la izquierda colombiana que llega vivo a ese cargo, luego de una ardua lucha democrática, legal y electoral.

"Como pueblos indígenas vamos acompañar al presidente Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez en un posesión que vamos adelantar un día antes de este domingo en Bogotá", explicó el líder juvenil Yinner Quiguantar.

El representante social e indígena indicó además que por ese motivo saldrán del Cauca y otras regiones varias chivas, ya que movilizarán a los pueblos ancestrales que respaldan al gobierno popular del Pacto Histórico.

"Desde esta región saldremos muchos comuneros, autoridades, mayores y mayoras para participar en esta posesión, además estarán los integrantes de numerosas organizaciones ancestrales del Cauca y del país como Onic, Cric, Aiso, Aico por la pacha mama, en fin, todas agrupaciones o colectivos que apoyara a nuestro presidente Petro",  agregó.

Mientras unos estarán en Bogotá para este evento, en las regiones las personas participarán al mismo, asistiendo a las plazas públicas donde se adelantarán actividades políticas y electorales.

De ahí que en la Ciudad Blanca se tiene programado una masiva reunión en el parque Caldas parte de los integrantes del Pacto Histórico y demás organizaciones políticas que acompañaron el proceso en las pasadas elecciones.

"Varias delegaciones llegan a Popayán para después salir hacia Bogotá para participar en este importante acto, las personas que no puedan viajar, se reunirán ya sea en el parque Caldas o en la sede del Pacto Histórico,porque la idea que todos los líderes comunales y de base participen en este posesión", indicaron por su parte integrantes de los sectores petristas.

También en estos actos políticos participarán las comunidades negras del Cauca, las cuales se sumarán a este evento, otros viajarán a la capital del país, más cuando la hija de Suárez, Cauca, llegará al segundo cargo más importante del país.