Destituyen e inhabilitan a docente de Cauca por abuso sexual a tres estudiantes menores de 14 años

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Destituyen e inhabilitan  a docente de Cauca por abuso sexual a tres estudiantes menores de 14 años


La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años y un mes al docente de la Institución Educativa San Antonio de Inzá, Cauca, Juan Gabriel Peña Gutiérrez, por abuso sexual en tres niñas menores de 14 años.

La Procuraduría Regional de Cauca comprobó que Peña Gutiérrez durante el año 2014 aprovechó su condición de docente, y en repetidas ocasiones cometió actos sexuales abusivos contra las tres estudiantes de la institución, a quienes con la excusa de calificar tareas les pedía acercarse a su escritorio, las sentaba en sus piernas para levantarles la falda y someterlas a manoseos, tocamientos en sus partes íntimas y otros vejámenes.

La conducta del profesor generó en las niñas temor e intimidación para ir al colegio, además de “afectar el desarrollo de su personalidad que puede producir alteraciones importantes en su vida y equilibrio futuro”, teniendo en cuenta que para la época de los hechos las estudiantes cursaban la primaria y tan sólo tenían seis y siete años.

El ente de control calificó la conducta del disciplinado como falta gravísima, a título de dolo, por desconocer el derecho a la protección de las menores contra el maltrato infantil, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 18 y 19 del Código de Infancia y Adolescencia atentó contra la libertad, integridad y formación sexual de las niñas.

Para el Ministerio Público Peña Gutiérrez no solo violentó los principios, valores, deberes y prohibiciones que se encuentran plasmados en el Estatuto de Profesionalización Docente, sino que vulneró el artículo 44 de la Constitución que establece que los niños y las niñas gozan de especial protección.

Contra la presente decisión en primera instancia procede recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

Foto tomada de www.noticias.caracoltv.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.