Destruyen la pólvora incautada en el pasado mes de diciembre en Popayán

La destrucción de estos elementos se adelantó en las instalaciones de la Tercera División del Ejército.

Destruyen la pólvora incautada en el pasado mes de diciembre en Popayán

Con la presencia de las diferentes autoridades político-administrativas de la capital caucana, fueron destruidos de forma controlada por el Grupo Marte del Ejército Nacional, cerca de 300 kilogramos de elementos de pirotecnia.

Estos últimops fueron fueron incautados durante diferentes operativos adelantados por la policía nacional en la pasada época decembrina.

En las celebraciones de fin de año, la Policía Metropolitana de Popayán impuso 58 órdenes de comparendos a personas que almacenaban, distribuían y manipulaban artículos pirotécnicos haciendo caso omiso a lo ordenado por la administración municipal de Popayán.

Hay que recordar que esta última,  mediante decreto 04055 del 11 de noviembre del 2022, en cuanto a la prohibición en la venta, distribución o manipulación de pólvora.

El coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, expuso que “ante el riesgo que representa tener estos elementos de pirotecnia almacenados, con presencia del equipo implementador del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Comandantes de Estación Norte y Sur de Policía, Secretaría de Gobierno Municipal, Gestión del Riesgo, Personería Municipal y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, se llevó a cabo la destrucción controlada de estos elementos en las instalaciones de la Tercera División del Ejercito Nacional".

Asimismo, el oficial exhorto a los ciudadanos en general especialmente a los padres de familia, para que no compren a sus hijos este tipo de artículos en tiempos de festividades, teniendo en cuenta las graves consecuencias que esto implica para aquellas personas que los manipula