Detenido el Presidente del Perú Pedro Castillo

El Congreso peruano lo destituyó, ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.

Detenido el Presidente del Perú Pedro Castillo

Pedro Castillo fue detenido este miércoles 7 de diciembre por la Policía cuando se dirigía hacia la embajada de México en Lima.

El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento, señalado por los congresistas de golpe de Estado.

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas. Esta votación se realizó en la sede del Congreso y fue transmitida en directo.

El Congreso de Perú destituyó este miércoles al presidente izquierdista Pedro Castillo por "incapacidad moral", ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas. La votación se realizó en la sede del Congreso y fue transmitida en directo por la televisión.

El pleno del Congreso de Perú citó para las 3 p.m. de este miércoles a la vicepresidenta Dina Boluarte para que jure como nueva jefa de Estado, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, y se convierta, de esa manera, en la primera mujer gobernante de la historia del país.