Detenido se fugó de la carceleta que funciona en escuela Laura Valencia de Popayán

El preso pidió ser llevado al baño supuestamente para vomitar pero aprovechó este momento para escapar.

Detenido se fugó de la carceleta que funciona en escuela Laura Valencia de Popayán

Habitantes de los barrios Modelo y San Francisco de Popayán denunciaron que un interno de la carceleta ubicada en sector de la comuna cuatro se fugó.

Como bien denunciaron, el sujeto aprovechó un descuido de los custodios para subirse por una de las paredes de la parte trasera de las instalaciones para luego saltar hacia la calle.

"A pesar de que las patrullas llegaron al lugar, tras generarse las voces de alerta, el sujeto se fugó, al parecer corriendo por la ribera del río Molino. Esta es como la tercera situación que se registra, porque eso es no es cárcel como tal, sino una escuela convertida a la fuerza en calabozos", denunció un habitante de este punto del centro Histórico de Popayán.  

Hay que recordar que ante la crisis carcelaria en la ciudad y el hacinamiento que hay en los 'centros de reflexión' de la Policía y la URI, se decidió invertir un dinero para adecuar el establecimiento educativo Laura Valencia  para albergar capturados y procesados por la justicia.

La infraestructura está ubicada entrando al sector histórico de Popayán y en un lugar altamente comercial.

"Es un sujeto que era investigado por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, por eso fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de un juez de control de garantías", explicaron por su parte integrantes de la Policía Metropolitana.