Detenidos en estación de Policía prendieron candela a uno de los calabozos

La emergencia sucedió en la noche de este sábado 3 de septiembre. No se presentaron heridos, ni víctimas mortales.

Detenidos en estación de Policía prendieron candela a uno de los calabozos

Internos de uno de los calabozos de la estación de Policía del municipio de Obando, Valle, causaron un incendio en uno de estos lugares, esto como forma de  protestar para que sean trasladados a un centro carcelario.

Los internos de  optaron por prender candela a los colchones y otros elementos como forma de protestar.

Esto último terminó en un incendio en una de las celdas de esta penitenciaría, causando temor entre la comunidad y los familiares de los reclusos.

Aunque el fuego se apoderó de gran parte de esta estructura, las autoridades indicaron que por fortuna no se registraron heridos, ni víctimas mortales.

La emergencia fue controlada gracias a los bomberos de esta localidad del norte del Valle del Cauca, con el apoyo de otras entidades y organismos de socorro.

La reacción de los detenidos al parecer se dio por el rechazo ante la posible transferencia de dos hombres que asesinaron a su propia madre en un grave hecho de intolerancia.

Sin embargo, después las autoridades indicaron que la protesta tenía como objetivo llamar la atención de los entes carcelarios para que los envíen a una prisión y no permanecer más en esta clase de edificaciones.

La situación no dejó lesionados y se descartó que la alteración del orden tuviese que ver con la eventual llegada de los hermanos Lerma Hinestroza, quienes esta semana ultimaron a su propia madre en el barrio Victoria de Tuluá.