Día Nacional de Tendero se celebrará en Popayán

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

Día Nacional de Tendero se celebrará en Popayán

Este domingo 26 de agosto  el parqueadero del centro de Convenciones Casa de la Moneda, (carrera 11, calle 4ª) será el escenario para la celebración del Día Nacional de Tendero, evento que cuenta con el apoyo del gobernador, Oscar Rodrigo Campo Hurtado y otras entidades comerciales de la capital caucana.

Al referirse la directora de Fenalco en el Cauca, Beatriz Castillo de Tarlín, del desarrollo de la consulta Popular Anticorrupción que será igualmente el domingo, dijo que muchos tenderos irán a cumplir con su deber por la mañana y por la tarde pasarán un día espectacular, de familia, con la presentación de eventos culturales, rifas y música.

Se hará la rifa de dos televisores donados por las firmas Electro-créditos del Cauca y  Nilce, (encuestadora nacional), para que queden en manos de los tenderos  que asistan al certamen, además de otros premios entregados por la Federación Nacional de Comerciantes seccional Cauca.

Por su parte la Cámara de Comercio del Cauca, que preside la doctora, Ana Fernanda Otaya, concebirá  un reconocimiento al cumplimiento del tendero y rifará 500 mil pesos en efectivo con los tenderos que han cumplido su obligación, renovando su matrícula mercantil en el año 2018.

“Los tenderos cuando hemos tenido las últimas encuestas, 200 mil familias dependen de las tiendas, un 23% de unidades productivas hacen parte de la tienda en la economía de nuestro país y el 67% de las tiendas las atienden mujeres. Se ve la importancia, el impacto social  de la tienda del barrio, además Fenalco dentro de su proyecto social siempre ha considerado que la tienda es un elemento indispensable en la vida de cualquier colombiano” expresó Beatriz Castillo de Tarlín.

Añadió  la directora de Fenalco en el Cauca, que viene insistiendo en la campaña  “ser legal paga”, donde la legalidad da la oportunidad de  que el tendero, llegue a fuentes de financiación, que el proveedor lo reconozca como un tendero formal,  con la posibilidad de créditos.

“Nosotros le decimos a la administración municipal que no hay necesidad de disminuir, ni aumentar los incentivos tributarios, trabaje con la informalidad, porque en esa realidad hay un universo muy grande de gentes que valen, y es una de las políticas del gobierno nacional” concluyó Beatriz Castillo de Tarlín.

BEATRIZ CASTILLO DE TARLIN

Directora Fenalco Cauca

Celular3155134898

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.