Diálogo social efectivo, sin inamovibles, plantea gobernador del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Diálogo social efectivo, sin inamovibles, plantea gobernador del Cauca

Considera necesario que los indígenas despejen la vía, restablezcan la movilidad y se depure la agenda para poder seguir avanzando.

El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, consideró necesario que se establezca una agenda única para un diálogo con las comunidades indígenas de su departamento que mantienen bloqueada la carretera Panamericana.

Campo Hurtado habló con 6AM Hoy por Hoy sobre el encuentro sostenido por los gobernadores de la región afectada por los bloqueos, diálogo en el que se determinó que los mandatarios del Huila, Valle, Nariño y Cauca trabajen en busca de un acuerdo que ponga fin al paro.

Nosotros después del diálogo con el presidente tenemos varios puntos importantes. El primero de ellos es que se levanten las vías de hecho y se establezca una agenda. Se está hablando unilateralmente, los indígenas presentan sus condiciones, pero no está la agenda única, insistió.

Sobre la insistencia de los indígenas para que vaya a la zona el presidente Iván Duque, el gobernador dijo que el primer mandatario fue enfático en que constitucionalmente no puede moverse a donde hay vías de hecho.

Añadió que en la región se requiere iniciar un diálogo social efectivo, el despeje de la vía, restablecer la movilidad y permitir la presencia de los gobernadores para poder seguir avanzando.

Nota tomada de: http://caracol.com.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.