¡Dicha para colombianos! Se acabarían las cuotas de manejo de tarjetas de crédito

/ general
Por: PeriodicoVirtual

¡Dicha para colombianos! Se acabarían las cuotas de manejo de tarjetas de crédito

Así lo plantea un proyecto que cursa trámite en el Congreso y podría beneficiar a los usuarios de dinero plástico en el país.

Puntualmente, eliminaría el cobro de costos financieros como el de la dolorosa cuota de manejo. Además, se acabarían los costos adicionales de productos como cuentas de ahorro.

Según el diario Portafolio, el proyecto avanza con éxito en las comisiones económicas y está compuesto por dos artículos: uno es la cuota de manejo de tarjetas de crédito; y el otro es que no cobren costos fijos a los colombianos por consultar el saldo de su cuenta en cajeros, transferencias y otros pagos frecuentes.

Uno de los promotores del proyecto es el representante Víctor Manuel Ortiz, que destacó a ese medio económico que se incentivaría el uso de dinero plástico en el país y se bajaría el de efectivo. Sin embargo, enfatizó en que se deben tener en cuenta otros elementos.

Eso debe ir acompañado de una política que motive a las personas a usar los canales electrónicos, pues con eso habrá más control fiscal, tributario y formalidad. Lamentablemente, acá la gente no lo hace por temas de costos”, sostuvo el congresista, citado por Portafolio.

Esta iniciativa se suma a la del proyecto de Habeas Data, que tendría un efecto importante en el bolsillo de los colombianos. De llegar a pasar ambos, se incentivaría a los compradores a adquirir más créditos y recibir beneficio de ahorro y de mejoras en su historial crediticio.

Tomado de: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.