Diez muertos tras combates entre disidencias de las Farc y el ELN

Se registraron enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc que dejan por lo menos 10 personas muertas.

Diez muertos tras combates entre disidencias de las Farc y el ELN

Hoy 11 de enero se registraron enfrentamientos entre las disidencias de las Farc, que operan en el departamento de Arauca.

De acuerdo con las primeras informaciones que confirmó la Personería del municipio de Puerto Rondón, preliminarmente se habla de 10 personas que fallecieron en los combates.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Paisaje, donde por lo menos 80 combatientes se enfrentaron en horas de la noche de este martes 10 de enero y parte de la madrugada hoy.

Posiblemente estas confrontaciones murió Mateo Quintero, alias ‘Solis’, quien era el cabecilla de una de las disidencias de esta zona del país.

Hasta el momento, las autoridades intentan ingresar a la zona para tratar de recuperar los cadáveres e intentar tomar el control, ya que la comunidad se encuentra en medio de los combates.

Tras estos hechos, el Ejército confirmó que el día 10 de enero hubo una confrontación entre el grupo armado organizado, GAO, Eln y  la organización armada al margen de la ley Batallón Héroes y Mártires.

“Hasta el momento no se ha confirmado las otras posibles muertes de los integrantes de estos grupos al margen de la ley de manera oficial, por parte de Policía, Fiscalía y las autoridades civiles locales y departamentales, luego de establecer comunicación con las mismas”, agregó el Ejército.

Además, agregan: “verificadas las áreas donde se presentaron los hechos, se establece por medio de autoridades como la Personería que no existe ningún tipo de confinamiento ni afectación entre la población en estos sectores”.