Diferentes gremios irán este jueves a paro en protesta contra Plan Nacional de Desarrollo

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Diferentes gremios irán este jueves a paro en protesta contra Plan Nacional de Desarrollo

Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.

No solo son los indígenas, que desde la minga desarrollada en Cauca que mantuvo bloqueada la Vía Panamericana por cerca de un mes  habían anunciado su iniciativa: este jueves 25 de abril varios gremios irán a paro en protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo, PND.

Las centrales obreras, Fecode en representación de los maestros, indígenas agrupados en la minga, todas las universidades públicas y algunas privadas, además de trabajadores campesinos, protestarán en todo el país al considerar que el texto encarna aspectos negativos para la vida Nacional.

"El PND tiene una reforma laboral regresiva contra el contrato existente en Colombia, contra la negociación colectiva, contra las convenciones colectivas del trabajo, elimina el salario mínimo legal, contiene una reforma pensional, no tiene salidas contra la ruina del campo y de los productores agrarios", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela.

Así mismo, el vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Luis Fernando Arias, recordó que varios resguardos indígenas del país se han sumado al paro. "Vamos  a estar en diferentes puntos, uno de ellos es la ciudad de Cali, donde estará parte de la minga con participación de los territorios, otra parte de la minga va a estar en la ciudad de Popayán", señaló.

Desde Fecode, en cabeza de su presidente, Nelson Portela, insisten en que el PND “tiende a desmejorar las condiciones de los docentes, directivos y administrativos, este plan recorta recursos para la financiación de la educación y así brindar mejores condiciones para nuestros jóvenes y nuestros niños.

Cabe recordar que las movilizaciones se llevarán a cabo desde primera hora de la mañana de este jueves en Bogotá y las principales ciudades del país, donde se espera alta concentración de personas.

Fuente: diariodelcauca.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.